Mi recomendación micológica: Cata de setas en Oviedo

Publicado: 25 noviembre, 2013 en Mis recomendaciones

vinoteoHoy quiero recomendaros el establecimiento asturiano donde mejores setas he comido y disfrutado en mi vida, Restaurante Vinoteo. La recolección de setas en este otoño está siendo bastante buena y puedo decir que ya he llenado unas cuantas cestas en lo que va de temporada, pero luego, cuando las cocino en casa, siempre acabo  echando de menos el estilo y calidad inconfundible de mi amigo Juanjo Cima en los fogones del Vinoteo.

Son muchos los kilómetros que separan mi casa en Madrid de este restaurante ovetense, así que,  lamentablemente,  no podré asistir a esta cata de setas asturianas que se celebra allí este martes 26 de noviembre, pero si tú estás cerca de Oviedo o piensas viajar a Asturias esta semana, debes saber que todavía estas a tiempo de formar parte de uno de los eventos gastronómicos más especiales de todo el año,  “Cata de setas silvestres asturianas 2013”.

Para mostraros con todo detalle en qué consiste, me he permitido el lujo de trasladar hasta este blog, el texto explicativo que aparece en la web de Vinoteo sobre este evento. Buen apetito, amigos.

Propuesta micológia de Restaurante Vinoteo: 

El otoño es una estación muy especial para Vinoteo, pues dos productos que nos encantan están en su apogeo, las setas y los higos. setas vinoteo

Llevamos 8 años trabajando las setas todo el año, es nuestra especialidad y estamos muy contentos por el resultado que conseguimos con ellas y nuestro público. 

Por eso realizamos esta maravillosa cata gastronómica y didáctica sobre este manjar.

El martes 26 de Noviembre a las 20:30 h en Vinoteo nos daremos un gran homenaje micológico.

Degustaremos todas las variedades del bosque asturiano que se dan en esta estación:
Rebozuelo, Boletus Edulis, Lengua de Vaca, Pie Violeta, Trompeta de los muertos, Boletus Pinícola, Pie azul, Níscalos, etc.

De la mano de un experto, Kenneth Petit, conoceremos la historia, como cogerlas en el campo, cocinarlas, identificar las venenosas y más curiosidades del mundo micológico.
Kenneth es Británico del este de Inglaterra pero Asturiano de adopción, pertineciente durante muchos años de La Sociedad Micolóica del Jardin Botánico de
Madrid y siempre ha estado recolectando, cocinando y conservando setas, siendo una pasíon en su vida el mundo de las setas.

Los vinos correrán a cargo de Bodegas Izadi, con Omar García que nos presentará sus vinos y nos contará todos sus secretos. Serán 4 vinos diferentes.
Para todos los asistentes habra una excursión gratuita para recoger setas con un experto.

El precio es de 35 e / persona, que incluye todo. La excursión también. Visita la Web de Vinoteo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s