Fernando Ramos, presentador en Oviedo TV

Publicado: 12 febrero, 2014 en Trabajos en TV
Etiquetas:, ,
Redacción de deportes de Oviedo Televisión

Redacción de deportes de Oviedo Televisión

Durante varios años tuve el enorme placer de formar parte de la redacción de deportes de , por aquel entonces, una de las televisiones locales con más audiencia de toda España, Oviedo TV. Entré en septiembre de 2003, mientras desempeñaba la función de jefe de deportes en Onda Cero Gijón y dirigía la redacción, también deportiva, del periódico Oviedo Diario.

En febrero de 2004 decidí que no podía seguir con este ritmo frenético de trabajo y me centré principalmente en explotar mi faceta televisiva. A partir de ese momento empecé a curtirme de verdad como comunicador y a acostumbrarme a la ausencia de unos auriculares de radio durante mis intervenciones. También a la luz cegadora de los focos del plató y a la extraña sensación del maquillaje sobre mi piel. No tardé en adaptarme al peculiar estilo de vida de un profesional de la televisión, y a los pocos días  aprendí a editar mis propias piezas y cambiar el tono radiofónico por un “soniquete” más televisivo en cada una de mis intervenciones. Esta experiencia me permitió presentar los deportes en el telediario, presentar el espacio deportivo estrella de la casa “Todo Deporte”, especiales de la Vuelta Ciclista a Asturias, narrar partidos, editar imágenes, poner voz a spots publicitarios y sobre todo, conocer mogollón de gente estupenda que guardaré para siempre en mi corazón.

Esta aventura televisiva se acabó en septiembre de 2006, cuando acepté una oferta de Punto Radio Asturias para hacerme cargo de la redacción deportiva de la emisora que, a la postre, sería mi trampolín definitivo a la vida profesional que siempre había soñado, presentador de espacios radiofónicos en una emisora de nivel nacional. Y así fue, llegué a la sede central de Punto Radio en Madrid para asumir la enorme responsabilidad de poner mi voz a programas que se escuchaban en todo el territorio español, hasta marzo de 2013, cuando la emisora de Vocento echó el cierre.

Esta etapa en Punto Radio ha sido muy enriquecedora para mi, sobre todo en el aspecto personal, porque me llevo el cariño y amistad de un numeroso grupo de compañeros extraordinarios que, con su enorme calidad profesional y humana, pueden alcanzar cualquier meta que se propongan. Además de haber conocido a un grupo de gente sensacional, también me quedo con el prestigio de haber estado a las órdenes de referentes como Josep Pedrerol, que apostó por mí ya en 2006, encomendándome la difícil tarea de narrar las carreras de Fórmula 1 desde Asturias para todas las emisoras de Punto Radio. Posteriormente, en 2007, me llamó para trabajar en la redacción deportiva de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s