Fernando Ramos, periodismo inmobiliario.

Publicado: 21 noviembre, 2013 en Trabajos en TV
Etiquetas:, ,
Equipo Reinas TV

Equipo de Reinas TV

En el año 2007, me vi con suficientes fuerzas para compaginar mi tarea como hombre fuerte de la Fórmula 1 en Punto Radio a nivel nacional, con otra labor audiovisual que me desetiquetara como profesional de una sola disciplina. Así que acepté con gusto la propuesta que me lanzó el director de Reinas TV (la primera televisión inmobiliaria de España) para incorporarme a su redacción central.

Llegué en mayo y viví en directo la transformación de un sector que acabó siendo el indicador más claro de la recesión económica. Este pinchazo de la burbuja inmobiliaria provocó que la televisión perdiera fuelle y yo acabara saliendo rumbo a la capital de España para formar parte de la redacción de deportes de Punto Radio. Pero durante el tiempo que estuve en Reinas TV, he de decir que disfruté haciendo televisión y sobre todo, especializándome en un terreno de la información que me resultaba tan absolutamente desconocido.

Mi labor en esta televisión consistía en salir a la calle a sacar imágenes, entrevistas, encuestas y recursos para elaborar piezas informativas que se emitirían en el “Informativo Inmobiliario”, un telediario temático sobre información del mundo inmobiliario. También ponía la voz a los vídeos que nos encargaban las constructoras e inmobiliarias para promocionar sus principales productos del mercado. Pero sin duda, el mayor reto fue la emisión en directo desde el IFEMA de Madrid del SIMA 2007, la mayor exposición inmobiliaria de España. Instalamos un plató en uno de los pabellones y realizamos en directo distintos reportajes y programas que sirvieron para captar la atención de varias casas presentes en la feria.  Aquí debajo inserto un vídeo promocional de Reinas TV, en el que pongo la voz a partir del minuto  1’28” . A continuación rescato unas líneas sobre las principales cualidades de esta televisión ya desaparecida.

REINAS.TV es la primera televisión inmobiliaria de España. Es el resultado del trabajo de PUBLISELECTA.TV, productora de televisión especializada en la televisión por Internet. La televisión inmobiliaria nace para suplir el vacío que en comunicación audiovisual existe en este ámbito. REINAS.TV es una televisión plural y abierta, una herramienta para dar salida a todas las voces del sector. En REINAS.TV, el telespectador podrá acceder desde cualquier parte del mundo a los videos, en ESPAÑOL O EN INGLÉS, de las mejores PROMOCIONES INMOBILIARIAS. La potenciación de los directos de los eventos más relevantes del sector, el primer INFORMATIVO INMOBILIARIO de nuestro país, ENTREVISTAS, NOTICIAS, REPORTAJES y PROGRAMAS de toda índole, son los síntomas claros de un despegue imparable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s